diumenge, 9 de març del 2008

Tiempo ha...

(això ho vaig trobar escrit per la meva habitació mentre feia neteja, per la lletra diria que tenia uns 10 anys o més; yay! m'encanten les mudances!)
era un día 27 de octubre; eran las 10 y media, aún había luz. El Enemigo y el Estado habían acordado hacía ya algún tiempo que las noches de bombardeo se iluminaran las ciudades para reducir el número de víctimas civiles.
Nunca funcionó; a los niños les encantan los fuegos artificiales y jugar cuando no hay nadie más en las calles.
Mirando al cielo podían verse los proyectiles que explotaban antes de tocar el suelo. A veces una explosión a pocos kilómetros hacía retumbar la tierra.
"Ahí va la gente con Suerte". El Ministerio del Bien Común cambió el lema que antaño, en los tiempos de la Guerra de las Ilusiones, habían usado los Resistentes. Tan sólo fue necesario cambiar una triste "M" por una alegre y positiva "S".
Al día siguiente, los megáfonos gritarían en tono Oficial los nombres y apellidos de la gente que ya no existe, o que nunca existió, y se les coronaría "Héroes del Estado de las Cosas". Pero esta noche aún caerían estatuas.
El cañón de defensa número 16 rugió al escupir su proyectil. "Malestar Generalizado al Enemigo del Estado". Era el mantra que todos oían (y algunos repetían), ya nadie estaba seguro si lo escuchaban de los altavoces o era una voz en su cabeza que, incansablemente, entonaba con ritmo pegadizo.

...

Llegaba a casa, sí, ya era tarde, el Inspector pasaría mañana temprano y era el momento de ordenar sus recuerdos.
...sus recuerdos... ah... cada vez quedaban menos... pero el Inspector pasaba cada semana a buscar su cuota, y si quería su ración de oxígeno en caramelos PEZ debía aportar el impuesto consecuente.
- Déle recuerdos de mi parte - gritó la vieja mientras pasaba de largo; no pareció immutarse, seguía sumido en sus pensamientos.
"...cómo si fuera tan sencillo!... Darle recuerdos! ni que a mi me sobraran! ya tengo suficientes cosas por las que preocuparme como para ahora vaya regalando recuerdos!. Ja! Maldita sea... Aunque en si mismo esto podría ser un recuerdo; sí!, no uno muy bueno, por supuesto, no he almazenado el olor de esta calle, pero al menos servirá para ir tirando. Debo dejar de pensar en ello. Sólo debo guardar este momento este momento y volver a concentrarme en mi vida...
¿qué estaba haciendo? ah sí, volvía para casa... sí... y una vez allí ya lo decidiré. Debo calmarme, respirar y VIVIR. VIVIR MI VIDA, vivir algo para recordar mañana."
Y sacó un caramelo PEZ de su bolsillo para recuperar el aliento y volvió a fijar la mirada en SU camino.

...¿Qué te queda para recordar si no vives tu propia vida? Quizás puedas dedicarte a contar tus experiencias, tus historias, pero entonces dejaras de vivir para contar. A dirge for her the doubly dead in that she died so young.

...

aquello que quería recordar, aquello de lo que nunca se desprendería, se dió cuenta que sólo existía en blanco y negro, ya había regalado los mejores momentos de su vida, joder, ni tan sólo recordaba cúal fue la primera canción que escucharon juntos. ¿su primer beso?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

See Here or Here

Lara ha dit...

Me ha recordado a V de Vendetta el texto.
¡Vayámonos al ministerio del Bien Común a pedir subvenciones para los piratas!
Agregado queda.
:*